El estraperlista inverosímil Ver más grande

El estraperlista inverosímil

Julio Verdú Baeza

Rústica con solapas

Novela sobre el contrabando en el Campo de Gibraltar.

Más detalles

16 Artículos

10,00 €

Más información

Aunque algunos episodios son difíciles de creer, casi todos están basados en hechos reales. Algunos los ha presenciado directamente el autor y otros le han sido trasladados, o bien por sus protagonistas o bien por personas que estaban relacionados con ellos de alguna manera.
Todas estas aventuras son de distintas épocas, circunstancias y con protagonistas diversos.
Son sucesos relacionados con el contrabando y el narcotráfico. Impregnados por la picaresca local, marcados por la idiosincrasia de una comarca donde la frontera de Gibraltar, la cercanía de Ceuta y Marruecos, y la existencia de un gran puerto condiciona una manera de ser donde el fraude, el matuteo y el comercio clandestino son una forma de vida. A veces la única.
El escritor se toma la licencia de convertir estas tribulaciones en capítulos de la vida de un único hombre, que las vive encaminándose a un final catastrófico, donde ocurre algo realmente inesperado que da un giro truculento a los acontecimientos.
Si bien es cierto que está inspirado en hechos reales, el autor juega con ellos, los retuerce y reacomoda al dictado de la libertad creadora de la ficción.